Abiyoyo
Extremadura

Situada al oeste de la Península Ibérica, en la dirección en la que se oculta el sol, ya en 1558 el hombre más poderoso de la Tierra, Carlos V, decidía que el ocaso de su vida, también tendría lugar en Extremadura. Tierra de descubridores y tierra por descubrir. De aquí partieron cargados de sueños Pizarro, Hernán Cortés o Vasco Núñez a la conquista de Nuevos Mundos. Mucho antes, los grandes imperios, romanos y posteriormente árabes, habían elevado esta tierra a capital de sus reinos y la habían convertido en cuna de floreciente cultura. Tierras cargadas de historia a cada paso.

De gentes humildes, sencillas y acogedoras, aquí te sentirás como si no hubieras salido de viaje, como si estuvieras en tu propia casa. Una gastronomía sin par, que eleva a categoría de arte, carnes como la del cordero, los deliciosos productos ibéricos, aceites de profundos sabores y aromas, quesos y tortas de recio sabor, vinos que alegran el alma y dan calor al corazón.

Cáceres, Mérida, Guadalupe, Trujillo, Coria, Plasencia, Badajoz, Monfragüe, Yuste, Hervás, La Vera, El Jerte… una larga lista para una sola visita. Ven y disfruta de la paz.


(c) 2009 Javier Méndez Sierra

All to know to see to eat to sleep to enjoy share
  • [Mérida] Denominado de “Los Milagros” porque en los siglos pasados se consideraba un milagro que subsistieran tantos pilares y arquerías en tan buen estado de conservación. Obra maestra de la... continue »
  • [Mérida] Al escuchar el nombre de Mérida, la mente nos conduce sin duda a pensar en el imperio romano y en su glorioso pasado. Sin embargo, en plena joya del mundo romano, una magnífica construcción... continue »
  • [Mérida] Otra imponente construcción más en la que fuera capital de la provincia romana denominada Lusitania.... continue »
    view album
  • [Badajoz] Poco o nada se conoce de esta ciudad fuera de Extremadura. Tal vez algunos tópicos desfasados. En el pasado más reciente se fomentó su figura como importante centro de comercio con Portugal... continue »
  • [Badajoz] Asentada sobre el cerro de la Muela, en el punto más alto de la ciudad. En su intramuros albergó la primitiva ciudad recién fundada. Imponente conjunto amurallado de época almohade,... continue »
  • [Badajoz] Explosión de color, estruendo de tambores, cientos de personas bailando al mismo ritmo, estallido de sana alegría y alborozo, la ciudad entera participa en su afamado carnaval. En estos... continue »
  • [Badajoz] Situadas en la coqueta Plaza de San José, plaza conformada por el Convento de las Adoratrices en uno de sus laterales, por muralla de la Alcazaba en otro lateral, y por el Arco del Peso que la separa de... continue »
  • [Badajoz] La estratégica situación de la ciudad y su carácter fronterizo con los reinos musulmanes tras la reconquista de la ciudad en 1230 pueden ser los motivos por los que este templo presenta una... continue »
  • [Badajoz] Badajoz cuenta también con interesantes edificios de moderna factura. Entre ellos destacan el edificio del MEIAC, que se alza imponente rodeado de enormes pilares y estanques de agua y jardines. Otra... continue »
  • [Badajoz] Al visitante que disponga del tesoro de no contar con una fecha de regreso a su hogar, se le recomienda pasear por todo el Casco Antiguo, calles estrechas, frescas, tranquilas y disfrutar de las viejas casonas.... continue »
  • [Badajoz] Enclavado en pleno corazón de la Alcazaba, junto a la que se cree primitiva ubicación de la mezquita de Badajoz. Alberga entre sus muros el Museo Arqueológico Provincial que expone... continue »
  • [Badajoz] En Badajoz, no hay calle que no esté sombreada por hermosos árboles. Tal vez los rigores del estío pacense obligaron desde antiguo a elevar a la categoría de monumentos a sus... continue »
12345next »
Comments
Related TAGS
Copyright © 2010 Abiyoyo SL | All rights reserved. | Privacy | Terms and conditions.
"in this ugly time, the only true protest is beauty" (Phil Ochs)