Abiyoyo
L
Photos selected by geographical proximity
R
Related guides
More
Sobrado, Monasterio de Santa María de Sobrado (Sobrado dos Monxes)
Fue fundado hace diez siglos como cenobio familiar bajo la advocación de San Salvador con dos comunidades: masculina y femenina. Está situado en el Camino Norte de Santiago a su paso por las Tierras de Melide. Este monasterio benedictino fue el más importante de Galicia y tuvo una gran actividad espiritual y económica. Los monjes, que también impulsaron la ingeniería, contaban incluso con su propia presa (laguna de Tambre) y piscifactoría. Al románico cisterciense pertenecen la sala capitular y el antiguo refectorio. Destacan también las cocinas con su chimenea central gótica. En el siglo XVII se levanta la actual iglesia con monumental fachada barroca, torres cuadradas y columnas gigantes. Aún se conservan algunos restos mozárabes de la primitiva del siglo X. Otros puntos de interés son la impresionante segunda sacristía y las arcadas de los tres claustros barrocos: de la Hospedería o de los Peregrinos, Procesional o de las Caras y el inmenso Claustro Grande, de más de 100 m de largo. Tras más de un siglo de abandono y decadencia, volvió a ser ocupado en 1954. Además del albergue de peregrinos, en la actualidad dispone de dos hospederías: una monástica y otra en la Casa de Audiencias.
 
(c) 2009 Herminia Bevia Villalba
book
Sin duda, cada región tiene sus peculiaridades y atractivos: paisaje, cultura, gastronomía, personalidad. Para bien y para mal, Galicia... continue »
Es la provincia más poblada de Galicia y la que más bares tiene por número de habitantes. Su capital, la Brigantia celta, tiene el... continue »
Comments
Related TAGS
No comments yet.
To comment you have to log in. Not registered yet? Sing up here.
Copyright © 2010 Abiyoyo SL | All rights reserved. | Privacy | Terms and conditions.
"in this ugly time, the only true protest is beauty" (Phil Ochs)