Abiyoyo
L
Photos selected by geographical proximity
R
Related guides
More
Santiago de Compostela
Aunque se han descubierto necrópolis anteriores, se fecha su fundación en 813. Tras el descubrimiento de un arca, probablemente romana, el obispo Teodomiro convenció al rey Alfonso II de que se trataba de los restos del apóstol. El monarca ordenó la construcción de la primera basílica y el lugar pasó a convertirse en una de las capitales del mundo. Su historia está ligada a la Iglesia: el arzobispo Gelmírez la fortificó, consolidó y modernizó; los tres arzobispos Fonseca promovieron la construcción de iglesias, conventos, colegios y hospitales, y uno de ellos impulsó en el siglo XV la Universidad. Fue ciudad amurallada hasta el XIX y ahora es sede de la Autonomía.
 
Para apreciar su grandiosidad hay que contemplarla desde alguno de sus miradores como el monte Pedroso, la Alameda o Belvís. Después de recorrer la Herradura o pasear entre los robles centenarios de San Lorenzo, conviene visitar los barrios y mercados para comprobar que no se trata de un decorado. Actualmente se construye la futura Ciudad de la Cultura entre el río Sar y el monte Galás. El contraste, en este caso, lo pone el edificio románico mejor conservado de Santiago, la cercana colegiata de Santa Maria la Real, encargada por Gelmírez.
 
(c) 2009 Herminia Bevia Villalba
book
Sin duda, cada región tiene sus peculiaridades y atractivos: paisaje, cultura, gastronomía, personalidad. Para bien y para mal, Galicia... continue »
Aunque se han descubierto necrópolis anteriores, se fecha su fundación en 813. Tras el descubrimiento de un arca, probablemente romana, el... continue »
Es la provincia más poblada de Galicia y la que más bares tiene por número de habitantes. Su capital, la Brigantia celta, tiene el... continue »
Comments
Related TAGS
Copyright © 2010 Abiyoyo SL | All rights reserved. | Privacy | Terms and conditions.
"in this ugly time, the only true protest is beauty" (Phil Ochs)