Abiyoyo
L
Photos selected by geographical proximity
R
Related guides
More
A Coruña, Avenida de la Marina
Los innumerables cristales de las blancas galerías porticadas de la Marina, construidas entre los siglos XVIII y XIX, han dado su imagen a la ciudad. La salida y la puesta de sol arrancan destellos en los cristales, que en algunos puntos se reflejan en el agua. Aunque existen en todo el norte de España, como protección frente a la brisa y la corrosión del mar, en Coruña tienen carácter propio. Hay casos en los que su parte superior aparece decorada con motivos geométricos. Además de su valor estético, constituyen un recurso para ahorrar energía y mantener el calor con mínimo consumo gracias a su doble fachada: el espacio entre la superficie acristalada, de madera y vidrio, y la pared aísla del viento y la humedad.
 
(c) 2009 Herminia Bevia Villalba
 
 
book
Sin duda, cada región tiene sus peculiaridades y atractivos: paisaje, cultura, gastronomía, personalidad. Para bien y para mal, Galicia... continue »
Es la provincia más poblada de Galicia y la que más bares tiene por número de habitantes. Su capital, la Brigantia celta, tiene el... continue »
Comments
Related TAGS
No comments yet.
To comment you have to log in. Not registered yet? Sing up here.
Copyright © 2010 Abiyoyo SL | All rights reserved. | Privacy | Terms and conditions.
"in this ugly time, the only true protest is beauty" (Phil Ochs)