Abiyoyo
L
Photos selected by geographical proximity
R
Related guides
More
A Coruña, La Coruña
En la margen izquierda de la ría formada por la desembocadura del Mero, ha ido creciendo la ciudad hasta una estrecha península rodeada de mar, que aún se puede ver, oír y oler desde casi cualquier lugar. Habitada desde el Neolítico, dio cobijo a celtas, romanos, suevos. Fue puerto comercial abierto a fenicios, vikingos, normandos, flamencos o genoveses. Otros, desde Julio César a Drake, vinieron en son de guerra, aunque también desembarcaban en ella los peregrinos. El casco antiguo, con calles tortuosas, palacios blasonados, paredes de sillería, torres y ábsides revela que fue plaza fuerte, civil, militar y eclesiástica. En la arquitectura de la ciudad sobreviven rasgos del románico, barroco, renacentista, neoclásico, modernista. Hay que pasear por la Pescadería, los Cantones o la Ciudad Vieja para descubrir plazas como la de santa Bárbara y la Harina, o jardines como los de Méndez Núñez y san Carlos, donde reposa el general inglés sir John Moore. Entre la calle Real y la de Juan Flórez proliferan todo tipo de negocios, desde viejas confiterías y anticuarios a grandes firmas de moda. Los coruñeses también disfrutan de las playas urbanas de Orzán, Riazor, Oza, san Amaro y As Lapas. En los últimos tiempos se han añadido atractivos como el Parque de Bens o el ascensor panorámico del monte San Pedro, con las mejores vistas de la bahía coruñesa.
 
(c) 2009 Herminia Bevia Villalba
 
 
book
Sin duda, cada región tiene sus peculiaridades y atractivos: paisaje, cultura, gastronomía, personalidad. Para bien y para mal, Galicia... continue »
Es la provincia más poblada de Galicia y la que más bares tiene por número de habitantes. Su capital, la Brigantia celta, tiene el... continue »
Comments
Related TAGS
No comments yet.
To comment you have to log in. Not registered yet? Sing up here.
Copyright © 2010 Abiyoyo SL | All rights reserved. | Privacy | Terms and conditions.
"in this ugly time, the only true protest is beauty" (Phil Ochs)