Abiyoyo
L
Photos selected by geographical proximity
R
Related guides
More
Museo Chillida-Leku

Museo cerrado. Una pena.

 

Cerca de Hernani, las ruinas de un caserío del siglo xvi, rodeado de bosque y llamado Zabalaga, aguardaron siglos a Eduardo Chillida. En pago, a lo largo de más de una década, él le entregó una obra que compendia medio siglo de vida y arte. Devolvió el arte a la naturaleza y la vida a las piedras. Encontró su leku, ese espacio propio, en el que hoy descansan su trabajo y sus cenizas bajo un magnolio.

Abierto en 2000, cuenta con unas 391 esculturas y otras piezas en diferentes materiales. En los jardines hay 40 esculturas de granito y acero, que está permitido tocar. En las dos plantas interiores se exponen más de 300 bocetos y estudios en papel, piezas de madera, arcilla, yeso, lana, alabastro, fotografías. Dispone de biblioteca y auditorio, en el que se celebran exposiciones temporales, conciertos y actividades lúdicas.

© 2010 Herminia Bevia Villalba

book
¡Ongi Etorri! Bienvenidos a esta laberíntica y heterogénea tierra, tanto como su lengua. Desde la llanura alavesa a la costa,... continue »
La sierra de Aralar, con su pico Txindoki, constituye el centro geográfico del País Vasco. Otra cota importante es la cima del monte Ernio,... continue »
Comments
Related TAGS
No comments yet.
To comment you have to log in. Not registered yet? Sing up here.
Copyright © 2010 Abiyoyo SL | All rights reserved. | Privacy | Terms and conditions.
"in this ugly time, the only true protest is beauty" (Phil Ochs)