Abiyoyo
L
Photos selected by geographical proximity
R
Related guides
More
Garganta la Olla, corazón de la Vera
Una de las comarcas extremeñas de mayor riqueza natural, histórica y artística. Recorrer la comarca de la Vera es sentir el goce del agua helada de los riachuelos, remansada en los pilones o gargantas en forma de piscinas naturales, en su contacto con la piel. Es impresionar la pupila con todos los tonos del verde, es henchir los pulmones con aire puro, llenar de oxígeno hasta la última célula del organismo. Es disfrutar del aroma, sabor y color del pimentón, auténtico oro rojo de la comarca.
 
Garganta la Olla destaca por su arquitectura popular reflejada en docenas de casas y recogidas calles. Soportales adintelados de madera que descansan sobre pilares de granito, balcones volados de preciosa factura y saledizos. El entramado de calles es espectacular, invita a no perderse un solo detalle. Y esto es solo el comienzo de un recorrido que debe llevarnos por la sinpar Cuacos de Yuste y el monasterio del mismo nombre, lugar escogido por Carlos V para pasar de esta vida a la VIDA con mayúsculas, la vida eterna. Y eso no es todo, si nos quedan fuerzas, todavía nos quedan Jarandilla, Losar de la Vera, Madrigal… una lista interminable. Tendrás que volver…
 
© 2010 Javier Méndez Sierra
 
 
book
Situada al oeste de la Península Ibérica, en la dirección en la que se oculta el sol, ya en 1558 el hombre más poderoso de la... continue »
Comments
Related TAGS
No comments yet.
To comment you have to log in. Not registered yet? Sing up here.
Copyright © 2010 Abiyoyo SL | All rights reserved. | Privacy | Terms and conditions.
"in this ugly time, the only true protest is beauty" (Phil Ochs)