Abiyoyo
L
Photos selected by geographical proximity
R
Related guides
More
Mataderos
Mataderos es uno de los barrios sur oeste de la ciudad. Su nombre deriva del elevado número de mataderos que hospedaba, hoy la mayoría en desuso, el barrio atraía a muchas personas, convencidas que beber el sangre aún caliente de los animales muertos era útil para curar las enfermedades, como la tuberculosis. Hoy el barrio es conocido sobretodo por la imperdible Feria de Mataderos, un mercado original y mucho más que eso, que permite entrar en contacto con el mundo gaucho, una pieza fundamental del rompecabezas cultural que la Argentina representa y que una visita limitada sólo a los barrios turísticos de la capital no permite de descubrir. La Feria de Mataderos es un salto en la tradición de la Argentina rural. En la concurrida plaza central se alternan grupos y solistas que, tomando del folclore musical del norte del país, regalan chamames y chacareras, que parejas no tan jovencitas bailan, orgullosas de las propias raíces campesinas.
Entre danzas populares y puestos que ofrecen artesanías tradicionales, a precios de verdad increíbles, sobresalen las exhibiciones equinas concebidas para poner a prueba y aplaudir la habilidad del gaucho.
El juego más impactante sin duda es la sortija: galopando a toda velocidad y manteniéndose en pie sobre los estribos, el gaucho debe embocar con un punzón un pequeño anillo atado de una cinta.
 
Informaciones
La feria se desarrolla en el ángulo entre la Avenida de los Corrales y Avenida Lisandro de La Torre; domingos y feriados de las 11 a las 12 de abril a noviembre; sábados de las 18 a las 00 de diciembre a marzo; del centro de la feria es posible con el autobús número 155, 180 y 126; una… en taxi cuesta cerca de 30-35 pesos. www.feriademataderos.com.ar
 
book
Comments
Related TAGS
Copyright © 2010 Abiyoyo SL | All rights reserved. | Privacy | Terms and conditions.
"in this ugly time, the only true protest is beauty" (Phil Ochs)