Abiyoyo
L
Photos selected by geographical proximity
R
Related guides
More
Plaza Tío de la Tiza, Cádiz
 Cualquiera que conozca y ame Cádiz podrá contarte algo que comience con “Aquel día en el Tío de la Tiza…”, porque en esta plaza pequeña caben mucha gente y muchas historias. Su espacio reducido no disuade a los miles de nativos y visitantes ávidos de gozar el carnaval en el mismo núcleo: el barrio de la Viña. El lugar donde las leyes de la física se ponen en entredicho cada mes de febrero; aquí densidad y volumen pierden su significado y si no ven a verlo; en perfecta sincronía un número imposible de personas cruzan la plaza de un lado a otro buscando el roce y el comentario jocoso de otros “mártires” bajo la mirada permisiva de la Virgen de las Penas.
En verano cambio de tercio, toda la plaza se convierte en una terraza llena de mesas y sillas donde, por turnos, la gente se va sentando para saborear los suculentos platos de sus tabernas; la estrella: la caballa con piriñaca, pero hay otros, prueba las tortillas de camarones, las ortiguillas fritas, las papas aliñás, los chocos y pescados fritos varios…
 
© 2009 Teresa R. Infantes
 
 
 
 
book
 La tacita de plata, la ciudad más antigua de occidente. ¿Quién no la conoce? Ahora, porque durante mucho tiempo Cádiz fue... continue »
Comments
Related TAGS
Copyright © 2010 Abiyoyo SL | All rights reserved. | Privacy | Terms and conditions.
"in this ugly time, the only true protest is beauty" (Phil Ochs)