Abiyoyo
L
Photos selected by geographical proximity
R
Related guides
More
Gerona, Girona
A orillas de los ríos Ter y Oñar, cerca de la frontera con Francia, la ciudad de Gerona ha ido forjando su historia. A lo largo de su andadura, ha recibido varios sobrenombres, desde “ciudad de los mil ataques” por haber sido atacada tres veces desde finales del siglo XIII y principios del siglo XIX, hasta ciudad “tres veces inmortal” por haber resistido tres ataques de las tropas napoleónicas.
 
Es la ciudad perfecta tanto para vivir como para visitar. Para vivir porque su tamaño ideal hace que tenga el encanto de las grandes ciudades pero sin el agobio de las multitudes. Por algo está considerada como la ciudad con la calidad de vida más alta de España. Y para visitar, porque sus muchos encantos pueden admirarse sin prisa.
Su gastronomía es extraordinaria y se caracteriza por la mezcla de los productos frescos del mar con los de la montaña. Dos deliciosos ejemplos los tenemos en el pollo con langosta y en las albóndigas con sepia y guisantes.
Gerona es una ciudad amurallada cuyo pasado se remonta a la época de los romanos en el siglo I a. C. Sus monumentos, barrios y gentes lo atestiguan, haciendo de su visita una experiencia inolvidable.
 
© 2009 Rocío Orovenga León
book
Comments
Related TAGS
Copyright © 2010 Abiyoyo SL | All rights reserved. | Privacy | Terms and conditions.
"in this ugly time, the only true protest is beauty" (Phil Ochs)