Abiyoyo
L
Photos selected by geographical proximity
R
Related guides
More
Badajoz
Poco o nada se conoce de esta ciudad fuera de Extremadura. Tal vez algunos tópicos desfasados. En el pasado más reciente se fomentó su figura como importante centro de comercio con Portugal y con el suroeste ibérico, dejando en segundo plano los tesoros monumentales que alberga. Poco o nada tiene que ver Badajoz con el turismo de masas, pero resulta sumamente atractiva para aquel inquieto viajero que se aventura a explorar más allá de los típicos circuitos.
 
De fundación árabe, fue durante esta época cuando conoció su mayor esplendor, convirtiéndose en capital de un floreciente reino taifa. En épocas posteriores, su situación fronteriza la convirtió en campo de numerosas batallas y la dotó de su carácter de ciudad-fortín.
 
La Alcazaba árabe, la Torre del Alpendiz con sus Jardines de la Galera, la Plaza Alta, las Casas Mudéjares, la muralla Vauban, el Puente de Palmas, la Puerta de Palmas, la Plazuela de la Soledad, la Plaza de España con la Catedral de San Juan y el Ayuntamiento, las callejas del casco antiguo… la lista se alarga y la visita que se presumía breve, se convierte en promesa de volver para completarla.
 
 
(c) 2009 Javier Méndez Sierra
Comments
Related TAGS
No comments yet.
To comment you have to log in. Not registered yet? Sing up here.
Copyright © 2010 Abiyoyo SL | All rights reserved. | Privacy | Terms and conditions.
"in this ugly time, the only true protest is beauty" (Phil Ochs)